Curso Con azúcar y Algodón

Qué ganas tenía de entrar y poder contar este maravilloso curso!! y me quedo corta.

Os voy a hablar primero de Verónica o de Con Azúcar y Algodón. Un día buscando por internet las galletas más bonitas decoradas con glasa me salieron unas fotos increíbles de unas galletas con forma de caballo, vestidos, y todo puesto  de una forma preciosa, con unos colores tan delicados que me hechizaron a la milésima de verlas.

-En un segundo me uní a su blog, comencé a seguirla, tanto su trabajo como el de Mª José su madre que tiene unas manos para la costura.

Sus galletas, sus explicaciones, su forma de describir su pasión por las galletas hicieron que me atreviera a escribirla, a ponerme en contacto con ella, preguntarle mis dudas, pedirle consejo. Jajaja si hasta se ha hecho amiga en mi Facebook eso sí que fue de sueño.

Hasta que un día me enteré que por fin daba cursos y lo mejor que iba a venir a Madrid a dar uno!!! Vamos me faltaron dedos en la mano para llamar al taller de Moni y decirle que quería apuntarme al curso. Ya lo tenía, apuntada, iba a asistir a su curso.

Y ahí estamos este sábado fue el gran día. Nada más entrar ves sobre la mesa todas las cajas con sus galletas decoradas, SON INCREIBLEMENTE MÁS BONITAS AL NATURAL QUE EN FOTO!!!

Nos enseñó primero como hacer una masa de mantequilla para galleta, los trucos para evitar que salgan pompitas de aire, como crear una masa perfecta. Después vino el turno de la glasa, para mi de las más sencillas de hacer y de las mejores para trabajar (y lo mejor sin tener que delinear).

Una vez hecha la glasa tocaba teñir, y empezar a trabajar.

Ahí estaban nuestras galletas, un perrito balancín, un pato, una jirafa, la Matrioska y el globo (para mi el cortador perfecto).

Fueron 9 horas o más jajaja pero se me pasaron volando, vamos que por mi habría ido también al curso del domingo y del lunes.

He aprendido muchísimo, Verónica es una maestra, pero tanto haciendo sus galletas como enseñando, explica poco a poco, y si ve que algo se te atasca ahí está ella para ayudarte con todo. Además tiene un buen gusto para los colores, los adornos, que no me extraña que se la rifen para hacer cursos por todas partes.

Y no me puedo olvidar de su madre, es perfecta, estuvo todo el rato pendiente de nosotras, de nuestras galletas, de nuestros utensilios, de que no nos mancháramos, de nuestras mangas pasteleras, vamos para mi un 10 de mujer.

Y lo dicho, que en cuanto me diga otra vez que viene a Madrid ahí estoy yo como un clavo, aunque primero me toca practicar con los cortadores que compré y todas las técnicas que aprendí, principalmente la cadeneta jaja.

Sobre la compañeras, pues me repito mucho pero todas todas para enmarcarlas y guardármelas en casa, Eva de Con Aroma de Vainilla, Montaña de SweetMonty, Nuria de My Little Bakery, Bea, Mirna, Asun, Eva, Nieves, Macarena y Eva.

Y aquí la foto del resultado, que ya intentaré hacer más.

Un dulce y pepón beso.

DSC_0011

Anuncios

2 thoughts on “Curso Con azúcar y Algodón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s