Tarta de Zanahoria

Este fin de semana se me antojó tarta de zanahoria (no sé la razón pero me apetecía) así que busqué recetas y me quedé con la que vi en la página Más Edimburgo. La adapté un poco a mis gustos porque yo no soy de comer las cosas muy dulces así que rebajé un poco las cantidades de azúcar y también la de mantequilla.

No llegúe a hacer la cobertura o frosty de relleno pero os lo copio por si queréis hacerlo en casa (yo estoy segura que repetiré en hacerla y ya haré el relleno).

La foto parece que se ha quemado el bizcocho, pero os puedo asegurar que no lo estaba, lo que pasa que mi cámara del móvil (como siempre se me olvida hacer fotos con la cámara de fotos) no es muy realista.

Tengo que decir que me sorprendió bastante, que me ha gustado mucho y lo mejor de todo a mi hija mayor también. Eso ya es un logro!!!

  • INGREDIENTES
  • 4 o 5 Zanahorias medianas peladas y picadas muy pequeñas
  • 275 gr de harina tamizada
  • 5 ml de Levadura
  • 5 ml de Bicarbonato
  • 5ml de Canela en polvo
  • 100 gr de azúcar (a mi me gusta siempre hacerla tipo glas)
  • 160 gr de azúcar moreno
  • 250 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3 Huevos
  • 10 ml de extracto de vainilla
  • 120ml de Zumo de manzana
  • 75 ml de nata líquida para postres

Para la cobertura

  • Queso mascarpone (un tarro, aprox. 250 g)
  • Azúcar glas (2 cucharadas)
  • Nueces (un puñado)

 

MODO DE HACERLO

  • Precalentar el horno a 180-200 ºC. Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante .
  • Mezclamos en un bol la harina, la canela, el bicarbonato y la levadura y reservamos.
  • Se bate la mantequilla unos segundos y se pone poco a poco el azúcar moreno y el azúcar blanco. Tenemos que obtener una crema consistente.
  • Incorporamos los huevos uno a uno. Incorporar el extracto de vainilla y seguir batiendo.
  • Verter a la mezcla 1/3 de la mezcla de harina e ingredientes secos reservado,  batir y echar la mitad del zumo.
  • Añadir otro 1/3 de la mezcla de harina y el resto del zumo, y batir.
  • Incorporar el resto de la harina y batir bien.
  • Añadir la zanahoria y la nata líquida a la mezcla y mezclar a mano.
  • Verter la masa en el molde y hornear durante unos 60-70 minutos (un solo molde). El tiempo de cocción varía según el horno, lo mejor es comprobarlo siempre con el método del cuchillo (si metes un cuchillo en el bizcocho y sale limpio es que ya está hecho).
  • Sacar del horno. Dejar reposar el pastel en el molde durante 10 minutos
  1. Preparación de la cobertura

Batimos el queso Mascarpone con el azúcar glas hasta que se integren y nos quede una cobertura cremosa.

Una vez tengamos esta crema lo untamos por encima de la tarta y esparcimos las nueces. Si quisiéramos rellenarlo también por dentro lo único que tenéis que hacer es doblar las cantidades.

Parece quemado pero estaba en su punto
Parece quemado pero estaba en su punto

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.

Un dulce y pepón beso.

Responder

