CINNAMONS ROLLS DE CANELA

Hoy voy a hacer una confesión, tengo que confesar que soy de las pocas personas que entran en IKEA y sale sin comprar nada jajaja. Soy adicta a los desayunos y meriendas de IKEA, pero sólo voy a eso, a desayunar o merendar (de vez en cuando compro claro está).

Pues debido a esa adicción he buscado por todas partes como se hacían los rollitos de canela que tanto me gustan y por fin encontré unas cuantas que mezclándolas han hecho esta receta que os traigo hoy.

A mi me han gustado mucho como me han quedado tanto de sabor como de textura, yo no las he glaseado por encima porque me resulta muy empalagoso, tal y como están sin glaseado me parece que están estupendos.

Veréis en la foto una taza muy especial que ha hecho mi hija mayor con un método que vimos por internet el otro día y que nos pareció muy divertido y fácil,

La receta.

Ingredientes

– 250 gr de harina de fuerza

– 10 gr de levadura fresca

– 100 gr de mantequilla o margarina

– 130 ml de leche tibia

– 1 huevo

– sal (una pizca)

– esencia de vainilla

Para el relleno

– 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 60 gr de azúcar moreno

– 1 cucharada copada de canela en polvo

Modo de hacerlo

* Mezclamos la harina tamizada, una pizca de sal, la levadura fresca y lo unimos bien. Poco a poco vamos añadiendo la mantequilla derretida, la leche tibia, el huevo y la vainilla. Amasamos con los dedos (o con máquina según os venga mejor). Cuando se haya formado una masa compacta hacemos una bola la metemos en un cuenco la tapamos con papel transparente y dejamos que crezca y doble su tamaño durante 1 hora o 2.

    – Tengo que deciros que algunos de los trozos que hemos hecho no tenían relleno se han quedado sólo con esta masa y los hemos horneado así y ha dado como resultado un tipo pan viena buenísimo.

* Hacemos el relleno, mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela, hasta obtener una pasta cremosa.

* Cuando la masa esté lista enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y la estiramos en forma de rectángulo. La cubrimos con el relleno y enrrollamos la masa como si fuera un rulo. Cortamos rebanadas de unos 3 cm de grosor y vamos colocando los trozos sobre la bandeja de hornear con espacio suficiente entre ellos y a dejarlos crecer otros 20 minutitos

* Mientras esperamos esos 20 minutos podemos poner a precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

*Una vez pasado el tiempo metemos nuestros rollitos al horno unos 30 minutos o hasta que estén dorados por encima.

    –  Si queréis hacer el glaseado sería batiendo 120 gr de azúcar glas con 2 cucharadas soperas de leche y se echa por encima.

cinamon roll cinamon roll 2 taza– Quiero dedicar este post a mi gatita “CHINA” ella ha sido durante 9 años mi primera pequeña, este sábado nos ha dejado y la vamos a echar muchísimo de menos. Necesitaba no pensar y por eso cociné así que esta receta es para ti mi princesita peluda, mi felina de ojos verdes.

34636248161Un dulce y pepón beso

Responder

