Galletas Cinnamon Rolls de Canela

Buenas

Hoy traigo una receta copiada literalmente del blog de “Con aroma de vainilla” , su creadora, Eva, es una artista tanto en repostería como fotográficamente.  Yo la conocí en un curso el  noviembre pasado y me pareció una persona estupenda y muy cercana.

Me encanta como consigue perspectivas de sus recetas desde diferentes puntos de vista, y todas las fotos salen magníficas.

Esta receta es su primera incursión en el blog de Megasilvita, se merece todos los triunfos que está consiguiendo porque hace muy bien su trabajo.

Aquí os copio su receta, pero también os animo a que entréis en su blog.

INGREDIENTES

Para las galletas

175 gr. mantequilla a temperatura ambiente

225 gr. azúcar blanco

420 gr. de harina

2 huevos L

½ cucharadita de levadura química

2 cucharaditas de pasta de vainilla

1 pizca de sal

Para el relleno

125 gr. azúcar moreno

2 cucharaditas de canela

75 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Para el glaseado

50 gr. mantequilla a temperatura ambiente

80 gr. de queso crema

130 gr. icing sugar o azúcar glacé

1 cucharada (15 ml.) de leche

 

ELABORACIÓN

  1. Comenzamos preparando la masa de las galletas. Para ello, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que comience a blanquear.
  2. Añadimos los huevos, de uno en uno, y la pasta de vainilla, sin dejar de batir.
  3. Agregamos la mitad de la harina, la levadura y la sal y batimos a velocidad mínima. Incorporamos el resto de la harina.
  4. Cogemos nuestra masa y la amasamos ligeramente hasta darle forma de disco. Para ello formamos una bola y la aplastamos hasta aplanarla. La envolvemos en papel film y la llevamos al frigorífico durante una hora.
  5. Empezamos con el relleno. Para ello, mezclamos en un bol el azúcar moreno y la canela. Sacamos la masa de la nevera, cogemos la mitad de la misma y la estiramos con un rodillo a una altura de aprox. 0,6 cm., formando un rectángulo de unos 30×15 cm.
  6. Untamos la mitad de la mantequilla a temperatura ambiente del relleno sobre la masa y ponemos encima la mitad de la mezcla de azúcar moreno y la canela, presionando para que se adhiera bien. A continuación, enrollamos la masa desde el lado más estrecho del rectángulo, envolvemos el rollito obtenido en papel film y lo llevamos a la nevera 10-15 minutos. Repetimos con la otra mitad de masa que teníamos reservada.
  7. Precalentamos el horno a 175º.
  8. Sacamos la masa de la nevera y la cortamos en rodajitas de unos 2 cm. Disponemos las galletas sobre un tapete de siliconao papel de horno, con una separación entre ellas de unos 3 cm. Una vez hecho esto, horneamos a altura media durante unos 11-12 minutos o hasta que comiencen a dorarse muy levemente por los bordes (deben quedar tirando a pálidas).
  9. Dejamos enfriar las galletas en una rejilla y mientras tanto preparamos el glaseado.
  10. Para el glaseado, ponemos en un bol la mantequilla, el queso y el azúcar glacé y batimos hasta que se integren. Añadimos la cucharada de leche y batimos hasta que la crema esté homogénea y sin grumos.
  11. Aplicamos el glaseado sobre nuestras galletas de canela con ayuda de una manga pastelera y boquilla nº 3 o con una cuchara.

Yo con la masa que me sobró sin cubrir de canela hice unas galletas normales de mantequilla pero las rellené de Leche condensada y de crema de chocolate (en mi casa Nocilla jajaja)Cinnamon Roll de Canela Mis galletas Cinnamon

galleta nocilla galleta leche condensadaEsto es todo, espero que las hagáis un Dulce y pepón beso

Anuncios

One thought on “Galletas Cinnamon Rolls de Canela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s